6 trucos para ahorrar datos en el móvil

6 trucos para ahorrar datos en el móvil

¿Tus datos no llegan a fin de mes? ¿Pasas apuros para no tener que contratar datos extra en tu tarifa móvil? Desde Ofertas10 queremos ayudarte con una serie de prácticos consejos para aprovechar al máximo la tarifa de datos móviles que tengas contratada.

Indice

Cómo se gastan los datos en el móvil

Los datos se gastan cuando hacemos uso de cualquier servicio que requiere de uso de internet. Las apps de nuestro móvil suelen nutrirse de internet y, si no estamos conectados al Wi-Fi, tirarán de datos móviles, haciendo que nuestra factura se pueda disparar.

Aquí tienes 5 trucos sencillos para que no gastes tantos datos en el móvil:

1. Actualiza las apps sólo con conexión Wi-Fi

Una sugerencia para ahorrar datos móviles es aprovechar la red Wi-Fi para las actualizaciones de las apps que tengas instaladas. Dentro de la tienda de apps de Google Play, la Play Store, en el apartado Ajustes > Actualizar automáticamente”,  escoge la opción Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi. De este modo no consumirás megas de tu tarifa de datos.

Ajustes Play Store Ahorrar datos móviles Ahorrar datos móviles

Si en lugar de Android tienes un iOS, esta opción se activa entrando en el menú de Ajustes > iTunes Store y App Store y desactivando la opción de la casilla Usar datos móviles, para que las actualizaciones se produzcan sólo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Ahorrar datos en el móvil

2. Deshabilitar la subida automática de archivos

Muchas de las apps más utilizadas tienen como configuración predeterminada la subida automática de imágenes y vídeos que grabamos en nuestro móvil. De este modo, se consumen datos innecesariamente. Una de ellas es Google Drive, con la opción de subir a la nube instantáneamente copias de seguridad de nuestros fotos y vídeos.

Para ahorrar datos con esta opción, tendrás que entrar en cada una de las apps más utilizadas, entrar en la sección de “Ajustes” o “Configuración” para deshabilitar la subida automática de ficheros, vídeos e imágenes. Lo más recomendable es elegir la opción de carga y descarga de este tipo de ficheros a la hora de acceder a una red WiFi.

3. Descarga de mapas antes de un viaje

La utilización de aplicaciones que nos ayudarán a ubicarnos durante un largo trayecto es un hábito bastante habitual. En esta situación, la app de Google Maps es la más popular, por lo que lo más recomendable es descargar los mapas. Lo primero es conectarte a una red Wi-Fi, acceder a la app de Google Maps y una vez tenga el mapa que te interese en pantalla, deberás escribir en el cuadro de búsqueda ‘ok maps’ y de este modo se iniciará la descarga.

Ahorrar datos en el móvil

Descargar los mapas con antelación, especialmente si nos vamos de viaje, es crucial para ahorrar datos en el móvil.

4. Descarga de archivos por Wi-Fi

Aunque para muchos usuarios experimentados caiga de cajón, nunca viene de más recordar los trucos más básicos. A menos que sea estrictamente necesario, un consejo muy útil es el de descargar todo tipo de archivos (desde más ligeros como audios hasta los más pesados como vídeos, dependiendo del formato y la duración), siempre que tengas conexión WiFi disponible.

5. Carga previa del streaming de Spotify

Las apps que reproducen música o vídeos suelen consumir muchos datos. La app de reproducción de música Spotify, ofrece un servicio que no todos los usuarios conocen. Existe la opción de reproducción offline, con la que poder descargar previamente la lista de canciones y escucharlas sin conexión.

Otra aplicación como YouTube ofrece la misma opción para no utilizar datos innecesariamente de la tarifa que tengas contratada. Aprovecha la conexión WiFi que tengas en tu hogar o en el recinto donde te encuentres, y activa la función “Ver más tarde” para aprovecharte de esta precarga.

Mi móvil consume datos sin hacer nada, ¿qué hago?

6. Limitar el uso de datos en apps en segundo plano

Existen una serie de apps que gastan montones de datos y que, aún cuando no las estamos usando, sigue consumiendo datos de internet. Esto sucede cuando las apps se quedan en segundo plano, es decir, la dejamos abierta y seguimos usando el móvil para otras cosas, pero la app se ha quedado “detrás” y sigue funcionando y consumiendo. Si crees que tu móvil está consumiendo muchos datos sin realmente hacer nada con él, puede que esta sea la respuesta.

Para evitar esto, no tienes más que ir a Ajustes > Red e Internet > Uso de datos y activar el ahorro de datos, que desactivará automáticamente el consumo de datos en las apps que se ejecuten en segundo plano.

Ahorrar datos Ahorrar datos Ahorrar datos

Cómo activar el ahorro de datos en Android para que las apps en segundo plano no consuman internet.

Si tienes un iPhone, el proceso en iOS es muy similar al de Android. Ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y activa la opción Actualización en segundo plano. en esa sección podrás activar y desactivar las apps que desees para que consuman menos datos.

Ahorrar datos móviles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

 

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] tu móvil vaya más rápido. Y con esto, no sólo te ahorrarás algo de tiempo, sino que también ahorrarás megas en tu factura de datos móviles. Y por supuesto, ya no perderás los nervios cada vez que quieras abrir una […]

  2. […] y borrar aquellas zonas que ya no necesitamos consultar. Éste es un consejo útil a la hora de ahorrar datos móviles estés donde […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*