¿Cómo puedo pagar con el móvil?

¿Cómo puedo pagar con el móvil?

Pagar con el móvil se está convirtiendo en una práctica manera de poder realizar nuestras compras sin preocuparnos de llevar el dinero encima. Es una práctica más rápida y más ligera, ya que podemos realizar pagos en unos segundos y podemos olvidarnos de cargar con la cartera y de sacar dinero.

¿Cómo funciona el pago con el móvil?

Antes de nada, si quieres realizar pagos con tu móvil, debes asegurarte de que tu smartphone tenga conectividad NFC (Near Field Communication). Esta conectividad es un tipo de comunicación que se realiza entre dispositivos que están muy cerca, permitiendo el intercambio de datos entre ellos. De esta forma, si tu móvil cuenta con este sistema, tu smartphone podrá intercambiar los datos con el TPV (el aparato en que el se suele pagar con tarjetas) con solo acercarse.

El funcionamiento es similar al de las tarjetas contactless: solo tienes que acercar el móvil al aparato TPV para realizar el pago y la compra se efectúa automáticamente. Si la compra supera los 20 euros, tanto con las tarjetas contactless como con el móvil, tendrás que introducir tu PIN para reforzar la seguridad.

¿Qué necesito para poder pagar con mi móvil?

  1. Conectividad NFC (Near Field Communication) en tu móvil. Como ya hemos mencionado, tu móvil tiene que tener el sistema de conectividad NFC para poder transmitir los datos del pago al aparato que recibirá tu bonificación.
  2. La app de tu banco o de tu sistema de pago. Los datos que se transfieren con la comunicación NFC son los de la cuenta de la que se extrae el dinero. Por lo tanto, en el móvil también tendrás que tener la app de tu forma de pago: puede ser la de tu banco o la de un sistema alternativo, como Google Wallet.
  3.  Un TPV o aparato de pago compatible. Para poder pagar con el móvil tienes que asegurarte de que esa tienda acepta pagos con el móvil. En caso afirmativo, tendrán un aparato compatible con tu móvil y podrás pagar sin problemas.

La seguridad cuando pagas con el móvil

Pagar con el móvil es muy seguro, a pesar de lo que se pueda pensar por ser un proceso tan sencillo.

Si quieres reforzar la seguridad al pagar con tu móvil, puedes configurar una clave de seguridad que se active siempre que realices un pago, aunque este inferior a los 20 euros. De esta forma, confirmarás tu identidad tecleando el PIN siempre que quieras realizar el pago y nadie podrá usarlo de forma fraudulenta.

Aunque llevar todo en un mismo sitio es muy práctico, siempre se plantea el mismo problema: ¿qué pasa si pierdo el móvil? Si perdieras el móvil o te lo robaran, perderías también tu “cartera”. Pero en este caso, los bancos nos lo ponen fácil: sólo tienes que llamar y cancelar los pagos, de la misma forma que cuando pierdes la tarjeta. Te aconsejamos que tengas a mano el número al que llamar para estar preparado cuando llegue un imprevisto.

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