Las canciones de anuncios de telefonía más pegadizas

Las canciones de anuncios de telefonía más pegadizas

¿Te has sorprendido entonando por lo bajo un “rapiidito, rapidiito” trabajando en la oficina?

Seguro que no es la primera vez que se te ha pegado una canción del spot de TV del momento. Aquí te dejamos una selección para que te vuelvas a contagiar de jingles del pasado.

El verano es una época peligrosa para la salud. Si te expones mucho tiempo al sol sin la protección adecuada, corres el riesgo de pillar una insolación. Y si te expones a la televisión o la reproducción de vídeos en Internet sin cuidado, puedes acabar tarareando una canción pegadiza durante una buena temporada.

A continuación te dejamos con una selección de esas canciones de anuncios de telefonía que marcaron época. Nos disculpamos por anticipado: sabemos que después de leer esta entrada acabarás con varias de ellas metidas en la cabeza.

Indice

1. Amena (1998) – “Libre” de El Chaval de la Peca

Amena marcó el camino de un nuevo modo de comunicar más fresco y más jovial en el sector de telefonía. El ejemplo más representativo de este nuevo espíritu lo encontramos en este spot. La combinación de la versión del temazo Libre de Nino Bravo por El Chaval de la Peca, el baile breakdance y un personaje animado tan desenfadado como Fido Dido (de 7up), servían de carta de presentación para la compañía verde.

2. Airtel (1998) – “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Después de irrumpir en nuestras vidas en 1997 con el famoso “Hola, soy Edu, feliz navidad” para promocionar 3 meses de llamadas gratis de Airtel, al año siguiente Edu volvía a la carga. En esta ocasión, multiplicado cual Gremlin para formar un coro para Iglesia y entonar su mantra a ritmo de villancico de “La Marimorena”.

3. Jazztel (2006) – “Que son 20 megas…”

Tal vez el menos conocido de la lista al ser más un jingle que una canción, pero que resulta igual de pegadizo. Jazztel sacaba pecho hace diez años del poder de su conexión a Internet con 20 Mb de velocidad de descarga, y lo recitaba con un pareado con toque rapero. ¡A ver si te enteras!

4. Movistar (2007) – “Qué idea, cuál idea”

Carne de canción del verano, el número de visualizaciones de este vídeo puede dar una idea del éxito de este temazo (más de 200.000 reproducciones en YouTube). Los publicistas de Movistar hicieron un auténtica obra maestra reversionando Ma quale idea de Pino D’Angiò con una letra en el ¿italiano? a la altura del que utilizaba el futbolista Joaquín cuando militaba en la Fiorentina.

5. Yoigo (2016) – “Solo en Yoigo”

Es muy fácil que una melodía se te pegue cuando ya estás versionando un great hit, pero tiene su mérito alcanzar el punto de asociar una canción mítica con una marca comercial. Y no son pocos los que al escuchar los primeros acordes de Just Can’t Get Enough de Depeche Mode no pueden resistirse a entonar un “‘¡Solo en Yoigo!”.

6. Vodafone (2017) – “Rapidito”

Verano del 2017. Todas las mentes están invadidas por el Despacito de Luis Fonsi… ¿Todas? ¡No! Vodafone lanza el spot del verano contraatacando con el tema de Rapidito, una simpática y brillante vuelta de tuerca del hit veraniego para promocionar sus tarifas de datos móviles.

¡Déjanos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*