A todos nos ha pasado: a veces a nuestro smartphone simplemente le cuesta arrancar y muchas veces esta lentitud no está relacionada con el modelo de móvil que tengamos ni con que esté sobrecargado de archivos.
Llevar a cabo una serie de prácticas sencillas puede hacer que tu móvil vaya más rápido. Y con esto, no sólo te ahorrarás algo de tiempo, sino que también ahorrarás megas en tu factura de datos móviles. Y por supuesto, ya no perderás los nervios cada vez que quieras abrir una app.
Por eso hoy te traemos una serie de trucos de experto que puede que no conozcas. Y, como bonus por si eres nuevo en esto, otros 3 trucos más conocidos, pero igual de importantes.
3 trucos de cajón para que el móvil vaya más rápido
1. Reiniciar el teléfono
“Si no funciona, reinicia”. Este consejo vale para prácticamente cualquier aparato, así que tenía que ser el primero de nuestra lista. Los smartphones hoy en día están en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana. A veces un sencillo gesto como apagar y encender el móvil puede solucionar parte del problema. Prueba a reiniciar tu teléfono y, si no funciona, sigue leyendo y prueba los siguientes consejos.
2. Eliminar archivos y apps innecesarios
Es evidente, pero aun así muchos de nosotros tenemos el teléfono plagado de imágenes, vídeos y gifs o de apps que no usamos nunca. Adopta el hábito de hacer limpieza en tu móvil de la misma forma que haces limpieza a fondo en casa o en la oficina. Es normal que con el paso del tiempo se acumulen archivos o apps, por lo que hacer limpiezas periódicas te ahorrará tiempo y el orden reinará en tu vida.
Smartphone en orden, vida en orden.
3. Restablecer los ajustes de fábrica
Algo así como resetar el móvil, de forma que quede tal y como llegó a tus manos cuando lo adquiriste. Si tienes tantísimas cosas que borrar que no sabes ni por dónde empezar, puede que esta opción sea la mejor para ti. Restableciendo los ajustes de fábrica podrás empezar de cero: guarda los archivos que sean realmente importantes y selecciona las apps que realmente usas siempre y ¡borrón y cuenta nueva!
4 trucos de experto para que el móvil vaya más rápido
1. Instala apps ligeras o lite
Las apps que instales en tu smartphone serán las principales culpables de sobrecargar tu móvil. Pero, por supuesto, de nada sirve tener un smartphone si no instalamos ninguna aplicación. Las apps oficiales son las que más pesan y las que más datos consumen, por eso muchas de ellas ya cuentan con una versión lite o ligera.
Algunas apps como Facebook, LikedIn, Google Search o Shazam, entre otras, cuentan con versiones lite que reducen el uso de datos y de almacenamiento. En el caso de LinkedIn por ejemplo, podrás pasar de 120 MB a sólo 4MB. Ahí es nada.
2. Remplazar la batería del móvil
La batería también puede ser responsable de la lentitud de tu teléfono. Mucha gente cree que cambiar la batería del móvil es muy costoso, pero en realidad puedes hacerlo por unos 10 euros. Además de aumentar la velocidad del móvil, obviamente la batería te durará más, por lo que te quitarás dos quebraderos de cabeza de una sola vez.
Lo que debes tener en cuenta en este caso, es que para cambiar la batería puedes necesitar ayuda de un profesional, ya que las baterías son algo difíciles de cambiar hoy en día. Por eso incluimos este truco en la parte de trucos de expertos.
3. Rootear tu smartphone
Ésta una opción sólo para alumnos aventajados. Debes tener en cuenta que, si tu móvil es muy antiguo, no conseguirás mucho rooteándolo. El “Android rooting” consiste en tener una especie de control privilegiado que te permitirá desinstalar las aplicaciones que están en tu móvil por defecto, por ejemplo. Seguro que alguna vez, al hacer limpieza en tu móvil, has intentado desinstalar una app que nunca usas, pero que no es posible eliminar del dispositivo.
Algo importante que debes tener en cuenta es que si rooteas tu móvil, perderás su garantía.
4. Instalar una ROM en tu smartphone
Si ya lo has probado todo e incluso rootear tu móvil no funciona, aquí otro truco de experto: instalar una ROM. Las ROM son creadas por la comunidad de desarrolladores y te permiten crear una versión del sistema más veloz y ligera de la que usas habitualmente. Al instalar la ROM y después de reiniciar el teléfono, tendrás la versión de fábrica y podrás volver a instalar todo lo que tenías antes.
1 Comentario
Pingbacks
[…] se ralentice es la instalación de muchas apps, el uso de apps muy pesadas, etc. Existen muchos trucos para hacer que tu móvil vaya más rápido, pero si ninguno de ellos funciona, lo más probable es que tu móvil se haya quedado anticuado y […]