Los servicios de Yoigo, disponibles en Google Assistant

Los servicios de Yoigo, disponibles en Google Assistant

Yoigo se convierte en la primera operadora en España compatible con el asistente de Google, permitiendo ejecutar sus servicios gracias a su tecnología.

Cada vez ganan más peso en nuestra vida cotidiana los asistentes de voz. El mercado español ha visto como surgen progresivamente más alternativas, y entre ellas Google Assistant se ha postulado como una de las más destacadas. Los altavoces inteligentes Google Home permiten su presencia en cualquier rincón de nuestro hogar para resolver cualquier tipo de duda que nos surja.

Atendiendo a esta tendencia del mercado, Yoigo no ha querido desaprovechar esta dinámica y ha unido fuerzas con Google para incluir sus servicios en su asistente de voz. De este modo, los clientes de la compañía podrá realizar diversas gestiones a través de comandos de voz. Un modo sencillo de resolver dudas con el ahorro de tiempo que corresponde.

Apoyado en el machine learning de Google y en su tecnología NLP será posible conversar con el asistente de Google para resolver dudas o gestiones relacionadas con la compañía Yoigo. Todo ello tanto a través de nuestro móvil como con los altavoces inteligentes de Google Home.

Comandos de los servicios Yoigo en Google Assistant

A través de preguntas específicas, podremos acceder a una serie de resultados y respuestas esclarecedoras sobre cuestiones relativas a Yoigo. Todas estas preguntas están relacionadas con los servicios y las ofertas de Yoigo: desde conocer la cobertura disponible en base a la geolocalización del dispositivo, o conocer nuestra facturación actual. Hasta ahora, los primeros comandos disponibles por los clientes de Yoigo son los siguientes:

  • ¿Qué teléfono móvil me recomiendas?
  • ¿Qué ofertas de Yoigo hay?
  • ¿Dónde está mi teléfono móvil?
  • ¿Cuántos datos llevo gastados?
  • ¿La fibra de Yoigo llega hasta mi casa?

A medida que se vayan desarrollando más consultas y peticiones de clientes, se ampliarán las funcionalidades en un futuro. Yoigo quiere ampliar su proceso de digitalización y sumarse a la tendencia de los asistentes de voz, es buena prueba de ello. La inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje a través de la tecnología, es clave para mejora de gestiones. Se tratan de un campo de un desarrollo complejo que ofrece sistemas sencillos e intuitivos. Veremos qué compañía seguirá la senda abierta por Yoigo y Google.

¡Déjanos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*