¿Por qué seguir teniendo teléfono fijo en casa?

¿Por qué seguir teniendo teléfono fijo en casa?

Puede parecer una eternidad, pero hace no mucho la gente descolgaba el teléfono literalmente.

Durante los últimos 15 años, el auge de los teléfonos móviles ha sido imparable y ha dejado a los teléfonos fijos en una situación un tanto comprometida. Tanto que son muchos los que se preguntan si es realmente necesario tener un teléfono fijo en casa.

Aunque a mucha gente le pueda parecer un gasto innecesario, el teléfono fijo aún sigue siendo un elemento imprescindible para mantener la comunicación con los demás, sobre todo en los hogares de los más mayores.

Tener sólo una línea de teléfono fijo

España es el país del mundo que más smartphones tiene por habitante. Y sin embargo, todavía hay mucha gente que tiene solamente un teléfono fijo. Éste es el caso sobre todo de los más mayores y de algunos comercios, y es que el fijo es mucho más sencillo de usar que un teléfono móvil y es un viejo conocido en todos los hogares. Para muchos, todavía es una forma de comunicación más que válida.

Desde el año 2009, es posible contratar internet sin necesidad de contratar una línea fija, aunque las compañías de telecomunicaciones siguen teniendo la obligación de ofertar paquetes con líneas fijas. Por lo tanto, todavía se puede contratar una línea de internet con fijo y también una sola línea telefónica fija, si bien es cierto que las ofertas de las operadoras hacen que sea más ventajoso contratar varios servicios con sus ofertas convergentes.

El punto fuerte: las llamadas de fijo a fijo, gratis

Las llamadas de fijos a fijos, tanto nacionales como internacionales, son uno de los grandes atractivos de tener una línea fija en casa. Normalmente, casi todas las compañías ofrecen las llamadas de fijo a fijo gratis, o por tarifas muy reducidas, mientras que las llamadas de fijo a móvil o de fijo a móvil son más caras.

También hacer llamadas desde un teléfono fijo a otro fijo del extranjero es una opción muy económica. Aunque actualmente proliferan las llamadas por internet (con aplicaciones como WhatsApp o Skype), llamar de fijo a fijo desde distintos países es todavía una opción muy socorrida.

Los fijos con opción a tener tarjeta SIM

Algunas compañías telefónicas ofrecen la posibilidad de poner una tarjeta SIM al teléfono fijo. Aunque no es una opción muy extendida, conviene saber que existe esta posibilidad, que resulta muy útil para beneficiarse de las ventajas de tener un fijo en casa o en la oficina.

Las ventajas de tener un teléfono fijo en casa o en la oficina

Actualmente, las compañías de telefonía y de internet cuentan con ofertas en las que se puede incluir un teléfono fijo por muy poco dinero al mes o incluso de forma gratuita. Gracias a las ofertas de este tipo, es prácticamente obligatorio escoger tener una línea de fijo en casa para complementar la línea móvil y la conexión a internet.

Ya sea por conveniencia o por nostalgia, la realidad es que todavía son muchos los que prefieren hacer llamadas en el teléfono fijo. Así que, de momento, el fijo estará aquí para quedarse.

¿Sabías qué…?

La primera llamada de teléfono España se realizó desde Fregenal de la Sierra (Badajoz) a la granja de Los Mimbres en 1880 y fue una de las primeras llamadas realizadas en toda Europa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*