La expansión del COVID-19 ha obligado a la mayoría de países a tomar medidas de aislamiento y prevención inéditas, entre las que se encuentran la suspensión temporal de las competiciones deportivas, incluyendo por supuesto el fútbol profesional.
El fútbol español también se ha visto afectado por estas medidas: en la 1ª división española todavía quedan 11 jornadas por disputarse, mientras que a nivel europeo quedarían pendientes los octavos de final de la Champions League y la Europa League.
En el mejor de los casos, podrán celebrarse los partidos pendientes a puerta cerrada, aunque todo dependerá siempre de la evolución de la pandemia. A principios de este mes de mayo han tenido lugar los primeros entrenamientos de los jugadores y ya se han barajado fechas para la reanudación del fútbol profesional.
Te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte lo que queda de la temporada 2019-2020.
¿Cuándo empieza LaLiga?
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confiaba en que la competición pudiera reanudarse el próximo 12 de junio sin ningún tipo de riesgo para los jugadores, teniendo en cuenta que estos podrán ser testados antes de cada partido. Por otra parte, el presidente Pedro Sánchez ya ha comunicado que a partir de la segunda semana de junio podrá retomarse la liga de fútbol. Esta fecha prevista por tanto solo podría verse afectada por otros factores ajenos al mundo del fútbol profesional, como podría ser una nueva subida en el número de infecciones en el país, algo que en estos días se estima poco probable.
Los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional comenzaron a principios de este mes de mayo, a la vez que se realizaron tests entre los jugadores para detectar posibles casos de coronavirus. Se detectaron hasta cinco casos positivos, aunque todos ellos sin síntomas, lo que en principio no implicará modificaciones en los protocolos establecidos por LaLiga y la Federación Española de Fútbol dado que estos jugadores se encuentran ya aislados.
Por otra parte, y según las declaraciones del actual presidente del gobierno, no hay previsión de que se abran los estadios de fútbol al público durante las primeras fases de la desescalada, por lo que tendremos que conformarnos con ver el resultado de la competición desde nuestros televisores.
Dónde contratar la Liga TV
Nos quedará por tanto como única opción disfrutar del fútbol español a través de la pantalla (y con un poco de suerte, quizás podamos hacerlo desde nuestro bar de referencia). Para ello, disponemos de las siguientes opciones en las principales compañías de telecomunicaciones.
LaLiga Santander
A través del paquete Orange TV, tanto la compañía naranja como Jazztel, ofrecen por solo 15,95€ al mes todo el siguiente contenido:
- LaLiga Santander: todos los partidos de 1ª División, incluyendo El Partidazo y los clásicos
- LaLiga SmartBank: 9 partidos de 2ª División en directo y otros 2 en diferido
Movistar también cuenta con opciones de fútbol, pero incluidos dentro de sus packs Fusión. Esto lo que implica es que, si quieres disfrutar de todo el fútbol, debes contratar sus paquetes cerrados incluyendo internet y móvil, pasando así todos tus servicios a este operador.
Liga de Campeones
El fútbol europeo actualmente sigue también en suspensión. La excepción es la liga alemana, que se ha reanudado este pasado 16 de mayo con el Borussia Dortmund-Schalke 04).
Si te interesa esta opción, con Orange TV y Jazztel también tendrás la posibilidad de contratar el paquete Liga de Campeones a mayores, por el mismo precio que el paquete LaLiga Santander y sin tener que modificar el resto de tus servicios de internet y teléfono. Se incluyen con esta opción los siguientes partidos:
- UEFA Champions League: incluye todos los partidos, en directo y diferido, y la final.
- UEFA Europa League: también, todos los encuentros en directo y diferido, incluyendo el partido final.
- Resto de ligas europeas: Bundesliga, Serie A y Ligue 1, de Alemania, Italia y Francia, respectivamente.
- UEFA Super Cup
En resumen, con Orange TV puedes tener todo el fútbol español y europeo en tu salón de casa te saldría por menos de 32€ al mes.