Muchas veces le damos uso a nuestro smartphone sin prestar atención a pequeños detalles que se traducen en el consumo innecesario de batería. En esta entrada, te ofrecemos una serie de consejos para optimizar al máximo la batería de tu teléfono móvil.
Indice
1. Regula el brillo de la pantalla
El brillo de la pantalla es una de las funciones que más peso tiene en el consumo de la batería de nuestro teléfono móvil. Si queremos ahorrar en la batería y al mismo tiempo que no nos afecte a la vista, el porcentaje de brillo ideal debe encontrarse entre el 20-25%.
Por defecto, el brillo de nuestra pantalla está configurado en un porcentaje superior de iluminación a la que necesitamos realmente. Resulta fundamental lograr un equilibro entre la autonomía de nuestro móvil y el visionado de la pantalla en correctas condiciones.
2. Desactiva el WiFi y Bluetooth al no usarlos
Si no estamos dando uso a una red WiFi, es muy recomendable desactivar esa opción en nuestro móvil nada más salir de nuestro hogar, trabajo o espacio donde lo estemos utilizando. Pasar este hecho por alto implica que nuestro smartphone esté buscando y localizando otras redes WiFi y de este modo se consuma batería.
Otros elementos de la configuración de nuestro móvil a los que algunos usuarios no prestan demasiado atención son el Bluetooth o el GPS, que se acaban convirtiendo en unos auténticos glotones de batería. La clave para que no se consuma rápidamente es la de desactivar estas funciones siempre y cuando no las necesitemos. Para comprobar rápidamente si se encuentran activados, consultaremos en la barra superior de la pantalla de nuestro teléfono móvil.
3. Reduce el número de notificaciones
Como configuración predeterminada, muchas aplicaciones nos bombardean con notificaciones constantes sobre la actividad registrada. Incluso las apps más populares, como aquellas de redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram…- o las menos utilizadas, que nos envían recordatorios y ganchos para emplearlas con más asiduidad: ninguna aplicación se libra.
Dicho esto, se antoja imprescindible revisar los ajustes de cada aplicación una por una y dejar activadas exclusivamente aquellas notificaciones que realmente consideramos importantes. Algunas apps permiten ajustar el intervalo de tiempo de sus notificaciones, como opción intermedia para que sea una medida tajante.
4. Recarga la batería antes de que se acabe
Otro consejo para ayudar a alargar la vida útil de tu smartphone es cargar la batería en la corriente eléctrica antes de que esta se agote por completo. En el momento en el que te llegue la notificación de que tu dispositivo tiene poca reserva de batería, procura recargarlo.
Un apunte importante es recargar la batería por completo antes de desconectar el cargador, y evitar realizarlo durante pequeños intervalos para no deteriorarla.
5. Limita el uso de datos
El consumo de nuestra tarifa móvil se relaciona inevitablemente con el consumo de nuestra batería. Si queremos comprobar qué aplicaciones consumen más datos, tenemos que controlarlo en la opción de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ y buscar la sección ‘Uso de datos’.
De este modo, tendremos una idea de qué aplicaciones descargadas consumen más recursos y podremos ajustar cada una de las apps para alargar la batería de nuestro teléfono móvil.
1 Comentario
Pingbacks
[…] smartphone y es realmente inconveniente tener que cargarla todos los días. Aunque existen algunas prácticas que puedes probar para ahorrar batería, te recomendamos que pienses en cambiar tu móvil si notas que ésta se resiente […]