Abril ha supuesto una auténtica revolución en los catálogos de tarifas en las principales compañías. Repasamos todos los cambios que se han experimentado -que no han sido pocos- en tres grandes operadores de telecomunicaciones.
Más que un proceso de transición, los principales operadores han vivido una auténtica revolución a la hora de actualizar sus tarifas, tanto de conexión a Internet en el hogar, como tarifas móviles o packs convergentes. Todas las compañías han decidido realizar borrón y cuenta nueva, ofreciendo un nuevo modo de comercializar sus tarifas a sus potenciales clientes.
Jazztel – Cuatro nuevos packs convergentes
Después de apostar por la personalización total de los packs convergentes, Jazztel ha decidido reformular su catálogo con un repertorio de cuatro packs, dependiendo de la tarifa móvil que se contrate. De este modo, Jazztel ofrece un pack Básico (4GB y 250 minutos), Básico Plus (10GB y llamadas ilimitadas), Irresistible (25GB y llamadas ilimitadas) y el Doblemente Irresistible (con dos líneas móviles, 30 GB a compartir y llamadas ilimitadas).
Jazztel da la oportunidad de incrementar la velocidad base de la fibra óptica de cada pack (100 Mb) en 300 Mb por 3 euros más al mes, o hasta 600 Mb por 5 euros más al mes en total. El resto de tarifas de la marca – Fibra/ADSL + Fijo, Solo Móvil y televisión- conservan las mismas características y precios que en las semanas anteriores.
Orange – Nuevas tarifas Love con precio al 50%
Después de comercializar con packs convergentes cuya denominación comercial se basaba en apellidos de familias, Orange vuelve a replantear sus tarifas Love. La compañía naranja ha optado por nombres en inglés y español que sean capaces de ofrecer una idea clara de las características de la tarifa. La nueva clasificación de sus tarifas convergentes distingue entre Fibra óptica + 1 línea móvil y Fibra óptica + 2 líneas móviles. El primer grupo cuenta con las tarifas Love Lite, Love Inicial TV y Love Intenso Max, mientras que en la segunda encontramos Love Medio 2, Love Intenso Max 2 y Love Experto 2.
Además de estas tarifas, también comercializa con Love iPhone para los fans de Apple. Todo este nuevo catálogo se ha lanzado con una promoción especial con descuentos del 50% durante tres o seis meses, dependiendo del tipo de tarifa. El resto de tarifas han mantenido sus características y sus precios.
Vodafone – Datos móviles ilimitados
La última compañía en sumarse a esta revolución primaveral ha sido Vodafone, con un gran lavado de cara en todos sus productos. La gran novedad se concentra en sus tarifas móviles, al incluir datos móviles con GB ilimitados. De este modo, sus tres tarifas móviles cuentan con esta característica –Ilimitada, Ilimitada Súper e Ilimitada Total– variando la velocidad de los datos. Los packs convergentes, conocidos anteriormente con la denominación de Vodafone One, pasan a llamarse exclusivamente One y variando según la velocidad de la fibra o los datos: One Ilimitada (Fibra 600 Mb y datos móviles 2 Mbps), One Ilimitada Súper (Fibra 600 Mb y datos móviles a 10 Mbps) y One Ilimitada Total (Fibra 1 Gbps y datos móviles a máxima velocidad).
En sus tarifas de Fibra óptica, han incrementado la velocidad base hasta 100 Mb, además de comercializar la tarifa de 600 Mb y 1 Gbps simétrico. El último gran cambio lo encontramos en su oferta de televisión, donde han reforzado los contenidos de entretenimiento, cine y series con distintos packs que se pueden sumar al resto de paquetes de fibra: pack Seriefans, pack Serielovers, pack Cinefans, pack Documentales y pack Peques. Su oferta televisiva de Deportes para la próxima temporada ha quedado descartada hasta nuevo aviso.
¡Déjanos tu valoración!