¿Qué conexión a internet debo contratar?

¿Qué conexión a internet debo contratar?

He aquí un dilema de los buenos: ADSL o fibra óptica. La tendencia de las compañías de telecomunicación es muy clara en los últimos años, apostando fuertemente por la transición a la fibra óptica. Sin embargo, debemos valorar bien qué tarifa nos compensa más dependiendo de la que frecuencia que tengamos navegando y nuestros hábitos diarios, entre otros factores.

Un factor a tener en cuenta: ¿tienes cobertura de fibra óptica?

Tu decisión entre estos dos tipos de conexión a internet en casa puede resolverse rápidamente si la respuesta a esta pregunta es negativa. Debes hacerte la siguiente pregunta: ¿mi zona dispone de cobertura de fibra óptica? La red con esta tecnología cubre gran parte de la geografía española, pero, aunque los planes de todas las operadoras son las de abastecer de fibra todo el país, de momento no es así.

Por tanto, si descubres que tu zona no cuenta con fibra óptica, tu opción se reduce a la de contratar ADSL.

¿Cuántos megas debo contratar? Depende del uso que le des

ADSL hasta los 20 MB: si utilizas tu conexión básicamente para navegar por la red, enviar mails y consultar las redes sociales, esta opción es completamente válida para satisfacer tus necesidades. La velocidad de conexión variará según la cercanía que exista entre los nodos de conexión de la central telefónica y tu hogar.

Fibra óptica hasta 50 MB: la opción de fibra tiene más peso en el que caso de que entre tus intereses se encuentre la descarga habitual de ficheros y la visualización de contenidos multimedia.

Fibra óptica hasta 300 MB: muchas compañías ya ofertan esta opción que es todo un “cohete” en cuanto a lo que se refiere a velocidad. El usuario más premium de fibra óptica que dispone esta ingente cantidad de megas podrá disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este tipo de conexión.

Dependiendo del número de dispositivos

Si cuentas con más de un ordenador en tu hogar u otro tipo de dispositivo con el que sueles utilizar tu conexión a Internet, véase una tablet o una consola, este hecho influirá mucho en la velocidad y calidad a la hora de navegar. Si la línea tiene que soportar mucha actividad simultánea, como ver de una película en HD, realizar de una videoconferencia o disfrutar de una sesión online con un videojuego, una conexión ADSL no podrá soportarlo sin sufrir pérdidas en la calidad.

En este caso de tener muchos dispositivos conectados a la red, la opción de fibra óptica es la más razonable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*