Telefónica presenta una nueva oferta comercial con la marca británica O2, que ofrecerá a los usuarios un servicio de comunicaciones de alta calidad y a precio asequible.
Telefónica aglutina ya tres marcas: Movistar, Tuenti y la recién estrenada O2. Desde el pasado 12 de junio, ya se pueden contratar los servicios de comunicación de la marca británica O2 en modo beta, mientras que su lanzamiento comercial se efectuará en septiembre.
La oferta de O2 en España, ¿merece la pena?
La nueva oferta de O2 en España consistirá en dos tipos de comunicación: el móvil y la fibra con móvil:
Móvil: el contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB mensuales, llamadas ilimitadas nacionales y SMS ilimitados. El precio de esta tarifa es de 20 euros al mes.
Fibra y móvil: incluye los mismos servicios para la parte móvil y, además, fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales. Con esta modalidad se pueden añadir hasta 3 líneas de móvil, con 10 GB de datos cada una, y llamadas y SMS nacionales ilimitados. Su precio es de 45 euros al mes.
Aunque O2 es nueva en España, ya operaba en otros países de la Unión Europea, como Reino Unido y Alemania, donde se la podría considerar el equivalente de Movistar en España. De hecho, la estrategia a seguir será la de emular al modelo alemán.
Las tres marcas de Telefónica
Con esta nueva adquisición, Telefónica se orienta hacia la estrategia multimarca. Aunque cada una de sus marcas responde a unas necesidades distintas
Movistar: El buque insignia de Telefónica es su marca premium. Cuenta con un ecosistema de productos y servicios amplio y de alta calidad y, por lo tanto, los precios más altos.
Tuenti: Este operador de comunicaciones se orienta al público más joven y, aun con los precios asequibles de O2, seguirá siendo la marca low cost de Telefónica.
O2 España: Entre el servicio de alta calidad y precios elevados de Movistar y las tarifas low cost de Tuenti se sitúa O2. Un término medio entre las otras dos marcas que, al igual que Tuenti, sólo se centrará en la comunicación (móvil y fibra y móvil).
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